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Marketing de contenido

4 ideas de marketing de contenido

4 ideas de marketing de contenido

 

¿Por qué no crear contenido estacional que ayudará a su empresa a construir relaciones con los clientes y realizar ventas?

El marketing de contenidos es el acto de crear, publicar y distribuir artículos, podcasts o videos con el objetivo de atraer, captar y retener clientes. Funciona según el principio de reciprocidad: intercambiando cosas para el beneficio mutuo.

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En el caso del marketing de contenidos, su empresa proporciona contenido útil, informativo o entretenido a cambio de una consideración futura cuando su público vaya de compras. Cuando los clientes potenciales usan su contenido, como leer sus artículos o ver su video, es posible que sientan la necesidad de pagar y hacer una compra en su tienda.

El marketing de contenido también proporciona un activo valioso en los medios propios que puede usar para hacer crecer su negocio.

Lo que sigue son cinco ideas de marketing de contenido para marzo de 2019.

  1. Mes Nacional de la Nutrición

En marzo de 1973, una proclama presidencial creó la primera «Semana Nacional de Nutrición» de EE. UU. Para ayudar a promover mejores hábitos alimenticios. La principal organización estadounidense de dietistas de la época, la American Dietetic Association, ofreció un fuerte apoyo para el evento y en 1980, la campaña informativa de una semana se había convertido en el Mes Nacional de la Nutrición.

El Mes Nacional de la Nutrición puede ser una oportunidad para que los especialistas en marketing publiquen contenido sobre alimentación saludable. Esto puede ser específico de la industria.

En 2019, la Academia de Nutrición y Dietética se encuentra entre los líderes en el intercambio de información sobre el evento con consejos sobre la dieta, juegos para niños y otros recursos.

Los especialistas en marketing de contenidos pueden promover una alimentación saludable para el segmento de la industria al que sirven. Aquí hay algunos títulos de artículos de ejemplo que los minoristas en línea pueden elegir.

  • Equipo de campamento: «10 mejores comidas para mochileros en las montañas»
  • Productos para hombres: «The Ripped Grill Master: 10 recetas de parrillas para ayudarte a arrojar libras»
  • Productos para niños: «7 razones del mes de nutrición nacional es importante para sus hijos»
  • Herramientas: «Rompe el hábito de la comida rápida: come mejor en el trabajo»

 

Piense en por qué o cómo la nutrición podría ser importante para los clientes de su tienda y luego ayúdelos.

  1. Historias de éxito

Marzo es el mes de optimismo. Es el momento de dejar atrás los problemas y avanzar hacia un año exitoso.

Para el marketing de contenido de su empresa, considere la publicación de artículos o la producción de videos que cuenten historias de éxito de su industria y segmento de consumidores.

Por ejemplo, si su tienda en línea vende artes de pesca, puede publicar una serie de perfiles de pescadores famosos o historias más personales sobre cómo un padre y su hijo o su madre y su hijo están conectados en un viaje de pesca.

 

Las historias de éxito son historias de interés humano que deberían inspirar a su audiencia de contenido. Foto: Carl Heyerdahl.

El objetivo aquí es el interés humano, algo que inspire a sus clientes potenciales. Y no te olvides del optimismo. Haga estos cuentos construcctivos.

  1. Entrada con videotutoriales

Los artículos y videos instructivos son algunas de las mejores formas de contenido para captar clientes potenciales. Cuando su empresa ayuda a alguien a aprender una habilidad o realizar una tarea, no solo le ayuda a marcar un elemento de la lista de tareas pendientes. Usted está ayudando a tener éxito. Su audiencia no lo olvidará cuando sea el momento de hacer una compra.

Además, la primavera es un buen momento para aprender. Un minorista que vende suministros para la apicultura publicó un video sobre lo que los apicultores principiantes deberían estar haciendo en marzo y abril. El video fue una grabación de una clase de apicultura en vivo, y desde su lanzamiento en 2015 ha tenido más de 20,000 visitas en YouTube.

Hasta la fecha, el video ha generado varios correos electrónicos de clientes cada semana durante la primavera y ha llevado directamente a las ventas.

Para su negocio, piense en el tipo de tareas que sus clientes podrían estar tratando de resolver esta primavera. Luego crea contenido que los ayude.

  1. Excursiones al aire libre

Aliente a su audiencia a salir en marzo.

Para muchos consumidores, marzo es un mes de vacaciones de primavera. Es un momento para escapadas de fin de semana o proyectos de fin de semana en el patio.

Así que brinde a su público contenido que lo inspire a salir y moverse. Cree artículos, videos o podcasts que describan las actividades al aire libre que puedan disfrutar sus clientes potenciales.

Por ejemplo, un minorista en línea especializado en artículos de cocina, como pequeños electrodomésticos, utensilios y utensilios de cocina, podría publicar un resumen de los viajes de fin de semana culinarios o de cata de vinos en marzo.

Este post podría mencionar, por ejemplo, «Wine-walk-by-the-Sea» en Carmel-by-the-Sea, California, sugiriendo un hotel o dos en la zona, y un lugar para cenar después de visitar la región. ‘bodegas.

 

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