Crear una tienda online
Tabla de contenidos
Adicionalmente, es conveniente considerar incluir en tu e-commerce elementos que agreguen valor a tu competencia, aumenten la confianza de los usuarios y, esencialmente mejoran las decisiones de compra. Algunos de ellos podrían ser:
-
Calificaciones, reseñas y recomendaciones de otros usuarios
Opiniones que podrá obtener a través de su propio comercio electrónico, redes sociales, Google My Business o valoraciones como Amazon, si opta por vender a través de su plataforma. También es opcional incluir demos que los usuarios para que puedan ver comol comprar productos por dentro
-
Atención al cliente
Te recomiendo que tengas un buen servicio de atención al cliente que pueda resolver dudas o resolver incidencias rápidamente, tanto para clientes potenciales como para clientes existentes. Sabemos que no siempre puede estar detrás de la pantalla respondiendo todas las preguntas que pueda tener un usuario, porque la mayoría de las preguntas no tienen en cuenta el horario de atención al cliente de la oficina. Así que podrías considerar tener:
- Servicio al cliente de bots conversacionales
- WhatsApp resuelve incidencias sospechosas
- Teléfono
Un buen servicio al cliente le hará ganar puntos y lo diferenciará de la competencia.
-
Facilidades de pago
Es importante que los métodos de pago sean claramente visibles y diversos para garantizar que los usuarios puedan elegir uno u otro. Puede elegir entre tarjetas de crédito y pasarelas de pago a través de Stripe, PayPal o Google Checkout. Hay otras opciones, como transferencias bancarias.
Por otro lado, te recomiendo que promuevas la posibilidad de pagos fraccionados, que pueden ayudar a mejorar las tasas de conversión, especialmente para e-commerce con tickets medio-altos o muy altos. A día de hoy, las soluciones que lo permiten, como SeQura, Klarna o Aplazame, favorecen este método de pago frente al efectivo ya que es la opción a los clientes poder fraccionar en varios pagos la compra de un producto.
Estrechamente relacionado con el precio o la forma de pago está la forma en que interpretamos o presentamos nuestra propuesta de valor para que los clientes potenciales perciban el precio no solo como caro, sino también como más barato, dependiendo de los servicios que ofrecemos.
¿Contextualizar el precio? En otras palabras, explicar qué incluye y qué obtendrá el cliente a cambio para que la percepción de valor sea alta y el precio sea relativamente bajo (y las conversiones no se vean afectadas). Por ejemplo, los cuadros de comparación son elementos gráficos que lo ayudan a comprender los precios y hacer comparaciones fácilmente.
-
Compra con gamificación
La gamificación es una técnica de marketing digital diseñada para convertir el viaje de compra del consumidor en un juego, lo que a su vez ayuda a las empresas a captar la atención de clientes potenciales y fidelizarlos.
En muchos sitios, especialmente en los de moda y belleza, hemos descubierto que los clubes de fidelización ayudan a los usuarios a intercambiar puntos (acumulados con cada compra) por regalos.
-
SEO en descripciones de productos
Tu e-commerce necesita SEO porque al posicionarte en Google o buscadores, puedes aumentar la exposición de tu marca y productos. De esta forma, obtendrás más visitas por día y será más probable que tengas más ventas y clientes. Existen ejemplos del enorme esfuerzo y trabajo que dedican al SEO, echa un vistazo a una completísima descripción de los productos:
Desde aquí me gustaría recalcar esto en la misma URL cuenta con:
- Descripción del producto
- Etiquetas (mujer, vestidos y monos, shorts)
- Ingredientes y Lavado
- Transporte
- Disponibilidad en la tienda
- Ayuda a comprender su tipo de cuerpo
- Detalles de producto
- ropa similar
- lo último que viste
- Gráficos profesionales
-
Productos que más valoran los clientes
Dependiendo de la plataforma de comercio electrónico que elija, existen varios complementos que pueden crear secciones destacadas con elementos como los productos que más valoran sus clientes o los más vendidos. Podrás adaptar perfectamente estas secciones a tu diseño web y ayudarán a aumentar la visibilidad de estos productos.
Además, puede ayudar a sus clientes a poder filtrar y ordenar productos según los productos más recomendados o más vendidos.
-
Estrategias de up-selling y cross-selling
Una estrategia de venta adicional le permitirá mostrar a los usuarios productos relevantes antes de que visiten su carrito, mientras que una estrategia de venta cruzada le permitirá mostrarles y ofrecerles productos complementarios a los productos seleccionados para aumentar sus ventas.
Si usa un complemento como Nosto, puede mostrar fácilmente productos relacionados con productos que ha visitado o comprado anteriormente en el comercio electrónico.
También te recomiendo que implementes un motor de búsqueda como Doofinder en tu sitio web para ayudar a los usuarios a buscar productos.
-
Inteligencia Artificial o automatización de marketing
Gracias a las nuevas tecnologías y al marketing automatizado, conocerás el historial de pedidos anteriores del cliente y podrás recordar los productos que realizó en otros pedidos para que no se olvide de agregarlos al carrito o vía email Recordar las compras que realizó. Compras que se realizarán antes de que se abandone el carrito.
-
¿La reutilización es tendencia?
Grandes marcas líderes en la industria textil, como Zalando, ya abogan por el renacimiento de la ropa que ya no usamos. ¿Es esta una tendencia que otras marcas también comenzarán a usar?