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驴C贸mo construir un negocio online?

驴Sabes c贸mo construir un negocio online?

Construir un negocio online que nos ayude a exhibir nuestros productos y servicios se ha vuelto fundamental a ra铆z de la pandemia. Es esta presencia la que nos permite potenciar nuestra imagen de marca y poder llegar a todo el mundo.

Pero, 驴qu茅 tienes que hacer para construir un negocio en l铆nea?

Antes de decidirte a crear un e-commerce para tu negocio, debes ser consciente de que iniciar un negocio digital tiene un costo, tanto en t茅rminos de coste financiero como de inversi贸n de tiempo y recursos econ贸micos. Sin embargo, esto no debe disuadirte de digitalizar tu empresa para una carrera, ya que hay muchas opciones para intentar adaptar la creaci贸n de comercio electr贸nico a tus necesidades y caracter铆sticas.

A continuaci贸n, te explico todo lo que debes considerar antes de construir un negocio en l铆nea, los primeros pasos que debes seguir, las mejores estrategias y herramientas para vender en l铆nea y las opciones disponibles para ti est谩 en empezar desde el principio.

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C贸mo iniciar un negocio online: todo lo que necesita saber

En primer lugar, si est谩s pensando en iniciar un negocio en l铆nea, 驴qu茅 debes considerar? B谩sicamente hay que tener en cuenta estos cuatro puntos:

  1. Elige un modelo de venta online

Debes evaluar cu谩l de las siguientes opciones es mejor para tu negocio:

  • Comercializaci贸n de afiliados con plataformas como Amazon o ShareASale o Awin para crear p谩ginas de recomendaci贸n de productos.
  • Crear su propia tienda en l铆nea y convi茅rtase en el que vende sus productos con su propia plataforma. Una opci贸n para comenzar es daigou (env铆o de productos desde occidente a Asia), para que no tenga mucho inventario de productos y haga que el proceso log铆stico sea m谩s manejable.
  • Use mercados para vender sus productos, como Amazon, Ebay o Etsy.
  1. Crea un presupuesto

Es importante elaborar un presupuesto para evaluar la viabilidad y posible rentabilidad del comercio electr贸nico: cu谩nto se puede invertir en comercio electr贸nico 驴Capturar tr谩fico de red? 驴Cu谩nto puedes invertir en una plataforma online? 驴Qu茅 pasa con la log铆stica y el env铆o? Aqu铆 est谩 el enlace para crear una plantilla de presupuesto de marketing.

Para esto, debes considerar:

  • Si configura su comercio electr贸nico en qu茅 plataforma (por ejemplo, Shopify), se le cobrar谩 una comisi贸n de aproximadamente el 2% por compra. Hay otros que no cobran esta comisi贸n, como Woocommerce o Prestashop pero requiere de un dise帽ador o desarrollador web seg煤n la personalizaci贸n del proyecto.
  • Si vende a trav茅s de un tercero como Amazon, es posible que le cobren una comisi贸n del 15% al 鈥嬧35% seg煤n el m茅todo de env铆o que utilice.
  • Se recomienda invertir aproximadamente el 10% de la facturaci贸n anual en actividades de marketing para un crecimiento continuo siempre y cuando ya exista branding o reconocimiento de marca.

Estos son solo algunos de los puntos que quiero que tenga en cuenta antes de embarcarte en esta aventura.

  1. Elige la plataforma de tienda online adecuada

Considera cu谩l es la mejor opci贸n en funci贸n del tipo de comercio electr贸nico que tienes en mente, teniendo en cuenta sus caracter铆sticas, opciones de personalizaci贸n en el dise帽o, precio, plugins, modulos o extensiones disponibles en el mercado.

Adem谩s, debes evaluar si es de c贸digo abierto, qu茅 tan seguro y actualizado est谩 el software, qu茅 tan extensible es (por ejemplo, si se puede integrar con un ERP) o si puede soportar f谩cilmente varios idiomas, etc.

Si desea conocer la mejor herramienta para su situaci贸n. como se mencion贸 anteriormente, Prestashop y Woocommerce subieron al podio como l铆deres del mercado.

  1. Evaluar todas las funciones relevantes

Antes de iniciar un negocio en l铆nea, debe evaluar algunas caracter铆sticas clave como:

  • M茅todo de pago
  • Proceso de compra
  • Categor铆as de productos
  • Capturar y gestionar clientes potenciales
  • Lista de deseos
  • Sistema de filtrado

Su sitio web de comercio electr贸nico es la cara de la empresa, la puerta abierta a cualquier persona que pueda estar interesada en sus productos, servicios o temas relacionados.

En efecto, es como un escaparate donde los usuarios pueden acceder a toda la informaci贸n que necesitan para saber m谩s sobre ti, tu marca personal(branding). Por eso es tan importante tener una web optimizada, que cargue r谩pido y que cuente con todos los elementos necesarios para facilitar el proceso de compra.

驴C贸mo proporcionar una buena experiencia de navegaci贸n en nuestra tienda online?

Aqu铆 es donde entra en juego lo que llamamos 鈥淓xperiencia de Usuario鈥, cuyo objetivo es que los usuarios se sientan c贸modos mientras navegan por nuestro sitio web o comercio electr贸nico, encuentren lo que necesitan r谩pidamente, se sientan seguros para comprar y en un sitio amigable superior. En definitiva, conseguir que el proceso de compra del usuario en nuestra web sea una experiencia impecable.

Para ello, adem谩s de tener un buen CMS, te recomiendo que actives:

  • Protocolo SSL admitido por google
  • Certificado de seguridad de la tienda online. En 鈥淭iendas de Confianza鈥 explican la importancia de las tiendas certificadas con sellos de calidad que exigen un cierto requisito de calidad pero que a su vez se traduce en una gran confianza en los clientes.
  • Vincula el bot贸n a tu red social porque, eso s铆, debes estar ah铆.
  • Muestre f谩cilmente su informaci贸n de contacto por tel茅fono, correo electr贸nico, chatbot y m谩s.
  • Pol铆ticas transparentes de devoluci贸n y env铆o.
  • Acceder a su pol铆tica de privacidad y tratamiento de datos y uso de cookies de acuerdo con el RGPD vigente.
  • Recomendaciones de otros productos relacionados con lo que est谩s viendo.
  • Descripciones de productos muy detalladas para ayudarte a posicionarte en las SERPs de Google.

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