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¿Cómo construir un negocio online?

¿Sabes cómo construir un negocio online?

Construir un negocio online que nos ayude a exhibir nuestros productos y servicios se ha vuelto fundamental a raíz de la pandemia. Es esta presencia la que nos permite potenciar nuestra imagen de marca y poder llegar a todo el mundo.

Pero, ¿qué tienes que hacer para construir un negocio en línea?

Antes de decidirte a crear un e-commerce para tu negocio, debes ser consciente de que iniciar un negocio digital tiene un costo, tanto en términos de coste financiero como de inversión de tiempo y recursos económicos. Sin embargo, esto no debe disuadirte de digitalizar tu empresa para una carrera, ya que hay muchas opciones para intentar adaptar la creación de comercio electrónico a tus necesidades y características.

A continuación, te explico todo lo que debes considerar antes de construir un negocio en línea, los primeros pasos que debes seguir, las mejores estrategias y herramientas para vender en línea y las opciones disponibles para ti está en empezar desde el principio.

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Cómo iniciar un negocio online: todo lo que necesita saber

En primer lugar, si estás pensando en iniciar un negocio en línea, ¿qué debes considerar? Básicamente hay que tener en cuenta estos cuatro puntos:

  1. Elige un modelo de venta online

Debes evaluar cuál de las siguientes opciones es mejor para tu negocio:

  • Comercialización de afiliados con plataformas como Amazon o ShareASale o Awin para crear páginas de recomendación de productos.
  • Crear su propia tienda en línea y conviértase en el que vende sus productos con su propia plataforma. Una opción para comenzar es daigou (envío de productos desde occidente a Asia), para que no tenga mucho inventario de productos y haga que el proceso logístico sea más manejable.
  • Use mercados para vender sus productos, como Amazon, Ebay o Etsy.
  1. Crea un presupuesto

Es importante elaborar un presupuesto para evaluar la viabilidad y posible rentabilidad del comercio electrónico: cuánto se puede invertir en comercio electrónico ¿Capturar tráfico de red? ¿Cuánto puedes invertir en una plataforma online? ¿Qué pasa con la logística y el envío? Aquí está el enlace para crear una plantilla de presupuesto de marketing.

Para esto, debes considerar:

  • Si configura su comercio electrónico en qué plataforma (por ejemplo, Shopify), se le cobrará una comisión de aproximadamente el 2% por compra. Hay otros que no cobran esta comisión, como Woocommerce o Prestashop pero requiere de un diseñador o desarrollador web según la personalización del proyecto.
  • Si vende a través de un tercero como Amazon, es posible que le cobren una comisión del 15% al ​​35% según el método de envío que utilice.
  • Se recomienda invertir aproximadamente el 10% de la facturación anual en actividades de marketing para un crecimiento continuo siempre y cuando ya exista branding o reconocimiento de marca.

Estos son solo algunos de los puntos que quiero que tenga en cuenta antes de embarcarte en esta aventura.

  1. Elige la plataforma de tienda online adecuada

Considera cuál es la mejor opción en función del tipo de comercio electrónico que tienes en mente, teniendo en cuenta sus características, opciones de personalización en el diseño, precio, plugins, modulos o extensiones disponibles en el mercado.

Además, debes evaluar si es de código abierto, qué tan seguro y actualizado está el software, qué tan extensible es (por ejemplo, si se puede integrar con un ERP) o si puede soportar fácilmente varios idiomas, etc.

Si desea conocer la mejor herramienta para su situación. como se mencionó anteriormente, Prestashop y Woocommerce subieron al podio como líderes del mercado.

  1. Evaluar todas las funciones relevantes

Antes de iniciar un negocio en línea, debe evaluar algunas características clave como:

  • Método de pago
  • Proceso de compra
  • Categorías de productos
  • Capturar y gestionar clientes potenciales
  • Lista de deseos
  • Sistema de filtrado

Su sitio web de comercio electrónico es la cara de la empresa, la puerta abierta a cualquier persona que pueda estar interesada en sus productos, servicios o temas relacionados.

En efecto, es como un escaparate donde los usuarios pueden acceder a toda la información que necesitan para saber más sobre ti, tu marca personal(branding). Por eso es tan importante tener una web optimizada, que cargue rápido y que cuente con todos los elementos necesarios para facilitar el proceso de compra.

¿Cómo proporcionar una buena experiencia de navegación en nuestra tienda online?

Aquí es donde entra en juego lo que llamamos “Experiencia de Usuario”, cuyo objetivo es que los usuarios se sientan cómodos mientras navegan por nuestro sitio web o comercio electrónico, encuentren lo que necesitan rápidamente, se sientan seguros para comprar y en un sitio amigable superior. En definitiva, conseguir que el proceso de compra del usuario en nuestra web sea una experiencia impecable.

Para ello, además de tener un buen CMS, te recomiendo que actives:

  • Protocolo SSL admitido por google
  • Certificado de seguridad de la tienda online. En “Tiendas de Confianza” explican la importancia de las tiendas certificadas con sellos de calidad que exigen un cierto requisito de calidad pero que a su vez se traduce en una gran confianza en los clientes.
  • Vincula el botón a tu red social porque, eso sí, debes estar ahí.
  • Muestre fácilmente su información de contacto por teléfono, correo electrónico, chatbot y más.
  • Políticas transparentes de devolución y envío.
  • Acceder a su política de privacidad y tratamiento de datos y uso de cookies de acuerdo con el RGPD vigente.
  • Recomendaciones de otros productos relacionados con lo que estás viendo.
  • Descripciones de productos muy detalladas para ayudarte a posicionarte en las SERPs de Google.

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