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Cómo solucionar los errores de marketing que podría estar cometiendo

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Muchos dueños de negocios no tienen una educación comercial formal, y mucho menos conocimientos especializados en marketing. Por lo tanto, no es sorprendente que sea un área de debilidad y uno de los problemas más importantes que impiden que un negocio alcance su potencial. Lo que puede sorprenderle es que a menudo solo se necesita un cambio de pensamiento para evitar errores comunes de marketing. Es cierto, un gran redactor ayuda. Pero, en general, hay algunas estrategias bastante simples que puede implementar para asegurarse de que su comercialización sea acertada.

¿El resumen de 11 palabras de este artículo? Comprenda y aprecie a su cliente / cliente e intente resolver sus problemas.

Veamos los detalles de cada error de marketing:

Hablar demasiado de su producto / servicio

Este podría ser el mayor error de marketing que veo con las empresas con las que trabajamos. ¿Alguna vez ha tenido un cliente o cliente que diga «Por favor, trate de venderme más cosas»? No sucede a menudo. La verdad es que todos estamos bombardeados con mensajes de ventas todo el día, todos los días. Esto es especialmente cierto en línea.

Nos enfocamos tanto en vender nuestras cosas que olvidamos que no es así como NOSOTROS queremos que nos traten. Si no quisieras acercarte a alguien en la calle e inmediatamente pedirles que compren tus cosas sin conocerte o de qué se trata, ¿por qué lo harías en línea? Sin embargo, publicamos constantemente sobre nuestros productos y servicios y por qué las personas necesitan comprarlos.

No digo que no deba hablar sobre su producto o servicio en absoluto, pero es importante pintar una imagen con su comercialización. Piense en grande y muestre a sus clientes potenciales por qué deberían confiar en usted y trabajar con usted a nivel macro. Aquí hay algunas formas no comerciales para comercializar sutilmente su experiencia y su negocio en general en lugar de centrarse en productos / servicios.

  • Destaque su industria: usted es un experto, ¿verdad? Dale un giro a un artículo o comparte consejos para las personas que buscan información sobre tu industria. Mira el ejemplo a continuación. Un corredor de vinos compartió un artículo sobre la eliminación de manchas de vino. Esto es útil para sus clientes (bebedores de vino), pero también aborda una objeción que algunas personas tienen para beber vino tinto. Si pueden evitar las manchas de vino, es probable que compren y beban más.
  • Comparta el detrás de escena de su negocio: ¿es su negocio “verde”? ¿Tiene un programa de empleado del mes o invierte en capacitación y eventos de formación de equipos? Quizás patrocinas un evento comunitario o un equipo deportivo. Todas estas son razones por las cuales un cliente puede querer hacer negocios con usted. Si no demuestra que está ejecutando una operación que funciona bien, es responsable y divertida, está perdiendo una gran oportunidad. Quizás lo mejor que puede hacer en marketing es construir lo que se conoce como «saber, me gusta, confiar». Antes de que alguien le compre, quiere saber de qué se trata.
  • Celebre a sus clientes / clientes: este es tan simple como compartir un testimonio o reseña. ¡Deja que otros hablen por ti! Para evitar que esto parezca demasiado egoísta, aproveche la oportunidad para agradecerle a la persona por tomarse el tiempo para brindarle comentarios y compartir lo importante que es para usted. 

Estrategia de mercadeo

Destacando solo características y beneficios, en lugar de promocionar un problema

No me malinterpretes, debes y debes discutir los aspectos básicos de tu producto y servicio y cómo ayuda. Pero es un gran error de marketing detenerse allí. Si realmente quiere que llegue a casa, debe mostrar cómo su oferta ayuda al cliente a) evitar el dolor o sentirse bien de alguna manera. La gente compra soluciones, no productos / servicios. Quieren lograr el resultado deseado. No quieres café, quieres despertarte para la reunión de la tarde que tienes para que puedas obtener un ascenso.

Ejemplos los errores de marketing

No sé por qué esto apareció inmediatamente en mi cerebro, pero tome el viejo lema de Miller Lite «Sabe muy bien, menos relleno». Este lema habla de las características y beneficios, no del problema que resuelve su producto. Una mejor ruta a seguir hubiera sido hablar sobre lo que se siente estar con amigos y sentir asco porque estás tan lleno e hinchado por llenar cerveza. O el desafío de encontrar una cerveza ligera que no sepa a agua.

Ahora mire el lema de Disneyland: «El lugar más feliz de la tierra». No sé sobre usted, pero siento que Disneyland realmente me hará sentir mucho mejor acerca de la vida. (Y si no tiene en cuenta las líneas, en realidad es bastante preciso). ¿Qué pasaría si el lema de Disneyland fuera: “Paseos divertidos, atracciones entretenidas”? No es exactamente lo mismo, ¿verdad?

Otras formas de implementar

Esto no significa que su lema específicamente tenga que hablar sobre el problema (¡aunque sería increíble si lo hiciera!). Sigamos con el ejemplo de la cerveza y veamos a Michelob Ultra. Si ha visto algunos de sus comerciales recientemente, es posible que haya notado personas en bicicleta o haciendo ejercicio. Esto se debe a que son súper inteligentes y apelan a un problema que tienen muchos adultos: quiero beber cerveza, pero no quiero tener sobrepeso o ser poco saludable.

Dato curioso: Miller Lite y Michelob Ultra tienen prácticamente las mismas calorías y carbohidratos. Miller Lite incluso menciona las calorías varias veces en su sitio web, por lo que claramente están tratando de atraer a ese mercado. Eso es más o menos donde termina el mensaje, al menos en su sitio web.

Pero diríjase al sitio web de Michelob Ultra y está absolutamente cubierto con imágenes de atletas, videos de recetas saludables para combinar su cerveza y varios eventos deportivos que patrocinan. Personalmente he estado en un jardín de cerveza Michelob Ultra después de un maratón. Y a pesar de que en realidad no es muy diferente a otras cervezas ligeras, lo asocio con un estilo de vida más saludable y muchas otras personas activas que conozco también. Nota al margen: este no es un comercial de Michelob Ultra. 🙂

No hacer marketing para el problema correcto

Digamos que está por delante del juego y habla sobre un problema que resuelve su producto o servicio. ¡Excelente! La siguiente pregunta que debe hacerse es si es o no el problema correcto. Muchas empresas resuelven múltiples problemas: ahorran dinero, tiempo, hacen las cosas más fáciles y menos estresantes, etc. Pero, ¿cuál es la causa raíz del problema que enfrenta su cliente? Claro, quieren ahorrar tiempo. ¿Pero por qué necesitan hacerlo? ¿Qué les permitiría hacer ese tiempo extra? Evite este error de marketing profundizando en los sentimientos de sus clientes.

Ejemplo

Un gran ejemplo es mi amigo que ayuda a los niños a manejar sus emociones. Ella tiene un gran sistema que puede ayudar a acortar y prevenir crisis y berrinches, que es un problema que enfrentan muchos padres de niños pequeños. Inicialmente, ella estaba promocionando el producto para ayudar a los niños a manejar sus emociones y calmarse. Eso es literalmente lo que hace el producto. Pero luego lo llevó a un nivel superior y comenzó a pintar una imagen de cómo se ve cuando ocurre un berrinche. Esto ayudó a los padres a visualizar la aplicación del producto en sus vidas.

Sin embargo, más recientemente, la animé a llevarlo un paso más allá. ¿Cómo se siente un padre cuando su hijo tiene una rabieta? Claro que quieren detenerlo. Pero como padre, puedo decirte que las emociones que sentí cuando mi hijo estaba en modo de crisis se metieron profundamente en el núcleo de quién era yo. No quería ser la madre que grita, o la madre que tenía un niño malcriado que no podía controlar. O peor, que este comportamiento continuaría el resto de la vida de mi hijo y sería responsable de otro idiota en el mundo. Tampoco quería rendirme. Así que fue más allá del estrés de una vergüenza pública temporal.

Actualmente está en el proceso de recopilar historias de madres sobre cómo los berrinches de sus hijos realmente los hacen sentir. (Bonificar a clientes para contar las historias en lugar de decirlo como el negocio). Y tengo la sensación de que será una forma realmente efectiva de mostrar el problema que su audiencia realmente quiere resolver. ¡Estén atentos para obtener resultados!

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