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Fundamentos del marketing de comercio electrónico para 2020

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Las nuevas tecnologías y los comportamientos cambiantes de los consumidores están impactando el marketing de comercio electrónico en su núcleo.

Algunos de los cambios afectan las tácticas establecidas, como la optimización de motores de búsqueda. Otros, como desarrollar y administrar chatbots, son nuevos. Todos requieren que los vendedores de comercio electrónico dominen nuevas habilidades importantes.

SERP Posición Cero

Posiblemente, el SEO es el fundamental de marketing de comercio electrónico más importante. El SEO puede tener un poderoso impacto en un negocio de comercio electrónico a largo plazo aunque actualmente está cambiando.

El año pasado, Rand Fishkin , fundador de Moz y SparkToro, informó que el 61.4 por ciento de las consultas móviles de Google probadas en septiembre de 2018 no resultó en un clic.

En muchos de estos casos, Google simplemente respondió la pregunta planteada en la consulta directamente en la página de resultados, sin necesidad de hacer clic.

Por ejemplo, si buscas «cuál es la capital de Idaho», tendría la respuesta sin tener que hacer clic más. Obtiene una imagen, un mapa y la palabra «Boise» junto con parte del contenido de la publicación de Wikipedia «Capitolio del Estado de Idaho». Si hizo clic, probablemente estaría en el recurso recomendado, que ahora está en la posición cero.

Es probable que los usuarios de Google hayan visto un SERP que responde una pregunta, como «¿Cuál es la capital de Idaho?»

Este tipo de respuesta de posición cero puede afectar el comercio electrónico y el marketing de contenidos. Como ejemplo, si buscó en Google «cómo elegir un regalo para mis nietos», obtendrá un fragmento destacado, lo que sugiere que «hable primero con mamá y papá» y «asegúrese de que el regalo sea apropiado para su edad».

Por lo tanto, no es suficiente ganar la posición uno de SERP en 2020. También debe ganar fragmentos destacados. Y eso requiere un nuevo proceso de optimización .

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Una consulta como «cómo elegir un regalo» podría ser importante para las empresas de comercio electrónico. Pero en este SERP, el éxito es ganar el fragmento destacado.

SEO semántico

Para 2020 y más allá, la optimización para la posición cero no es el único nuevo fundamento relacionado con SEO. También deberá optimizar las frases semánticas, no solo las palabras clave y frases tradicionales.

Con el aumento de la inteligencia artificial y la búsqueda por voz , se espera que Google, Bing, Yahoo y Amazon se alejen más de los resultados léxicos hacia la semántica.

Los resultados léxicos son donde el motor de búsqueda intenta hacer coincidir la consulta, palabra por palabra. Sin embargo, los resultados semánticos intentan comprender el significado de la consulta y proporcionan la mejor respuesta, independientemente de las palabras exactas utilizadas.

“En 2010, la optimización para motores de búsqueda significaba comprando tantos vínculos de retroceso como sea posible y que incluye palabras clave más de una al lado platos en una cena de Acción de Gracias”, escribió Aleh Barysevich en un motor de búsqueda 2018 Diario artículo .

«En aquel entonces, SEO significaba comprender cómo los motores de búsqueda generaban resultados para que pudiéramos realizar ingeniería inversa en el contenido que ocupaba un lugar más alto», continuó Barysevich. “Hoy en día, la comprensión del motor de búsqueda ha evolucionado y, como resultado, hemos cambiado la forma en que lo optimizamos.

«Identificar palabras clave ya no es suficiente. Ahora, debe comprender qué significan esas palabras clave, proporcionar información enriquecida que contextualice esas palabras clave y comprender con firmeza la intención del usuario «.

Venta en Amazon

Vender en el mercado de Amazon (o vender directamente a Amazon) se ha convertido en vital para muchas empresas de comercio electrónico.

Esto no es una sorpresa. En 2019, el 32 por ciento de los consumidores estadounidenses reciben al menos un paquete de Amazon cada semana, según el » Informe del futuro del comercio minorista 2019 de Walker Sands» . El porcentaje es aún mayor para los millennials; aproximadamente el 43 por ciento de las personas de entre 18 y 35 años reciben una o más cajas de Amazon cada semana.

A estos compradores les encanta Amazon. El mismo informe de Walker Sands dijo que el 45 por ciento de los consumidores estaban entusiasmados con el crecimiento de Amazon en la industria minorista porque comprar en Amazon era relativamente menos costoso y más conveniente.

Por lo tanto, no sorprende que más del 66 por ciento de los compradores estadounidenses comiencen a buscar un nuevo producto en Amazon. Dicho de otra manera, la mayoría de las nuevas búsquedas de productos en los EE. UU. Comienzan en Amazon.

Por lo tanto, incluso si quiere vender desde su propio sitio web y quiere construir una marca, es probable que su empresa necesite enumerar productos en Amazon para ayudar con el descubrimiento y proporcionar acceso a la publicidad de pago por clic de Amazon. Hacer esto requiere un nuevo conjunto de habilidades de marketing, incluida la optimización de listados .

Mensaje (Chat) Bots

En un video reciente, el director de investigación de Gartner, Benjamin Bloom, dijo: «Estoy mirando mucho el marketing conversacional, y eso es … una combinación de bots y otras experiencias centradas en el chat a través de la convergencia de aplicaciones móviles y de mensajería social».

«Una de las cosas que es realmente interesante es cómo las marcas han comenzado a adoptar algunos de esos diferentes puestos avanzados … de aplicaciones de mensajería que solían pertenecer solo a los consumidores para hablar entre ellos».

«Lo que el marketing conversacional permite que las marcas hagan es tomar las cosas que son difíciles de anticipar, pero fáciles de expresar para los consumidores en texto y convertir eso en algo que sea una interacción de marketing rica».

Si Bloom y otros expertos están en lo correcto, el marketing conversacional y los bots de mensajes asociados con él se convertirán en una de las formas más destacadas para que las empresas se comuniquen con los clientes.

Para los vendedores de comercio electrónico, esto significa aprender a usar y emplear chatbots.

¿Viejo contra nuevo?

Esa es mi lista de nuevos fundamentos para el marketing de comercio electrónico. Pero recuerde, muchos de los antiguos fundamentos siguen siendo esenciales. No descuides la publicidad de pago por clic en Google, por ejemplo, a favor de los chatbots. Su empresa probablemente necesita ambos.

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