Posicionamiento en Amazon: 9 consejos prácticos para mejorar tus ventas

Posicionamiento-en-Amazon

El negocio de ventas en Amazon tiene como base ir creciendo el catálogo de los productos, siendo muy difícil que cualquier producto no esté hoy en día en Amazon, confirmando el dicho de la empresa: «Sells products from A to Z» (Venta de productos de la A la Z).

Índice de contenidos

• ¿Por qué es importante el SEO para trabajar el posicionamiento?
  • ¿Factores de una cuenta Amazon?
  • 9 Consejos prácticos para mejorar tu visibilidad
  • Las reglas del SEO en Amazon

La potencia de la plataforma creció cuando estableció varios sitios independientes en varios países, dando cobertura a ofrecer los productos más demandados en todos ellos.

Esta gran plataforma de venta online trata de tener en repositorio cualquier producto que el mercado demanda. Actualmente la empresa cuenta con millones de clientes en el mundo dando a un volumen asombroso crecimiento de ventas

Aunque existe un inconveniente, al ser un monstruo como plataforma, dejan de tener tanta visibilidad por la gran cantidad los productos o pasan inadvertidos para la mayoría de futuros compradores. En este caso es relevante trabajar el SEO en Amazon en la consulta de alcanzar el mejor posicionamiento

Veremos en este artículo veremos cómo hacer SEO y conseguir tus ventas en Amazon.

Final del formulario

¿Por qué es importante el SEO para trabajar el posicionamiento en Amazon ?

El posicionamiento en Amazon se identifica por estar orientado en la adquisición de un logro muy claro: la optimización del posicionamiento orgánico en los productos en la plataforma, ya que es una gran exposición virtual donde encontraremos una abundancia de productos de cualquier tipo.

La relevancia en las marcas y para todas las empresas de Amazon en el posicionamiento de sus productos es relevante por el inmenso catálogo de servicios y productos que hay en esta gran plataforma, siendo innegable el liderazgo mundial en la venta digital al usuario final.

En Amazon dar con casi de todos los artículos existentes en el mundo, de todas los modelos y adaptaciones. Con lo que, conseguir una posición en los resultados que lanza Amazon mediante las consultas de los usuarios se haya trasformado en algo prioritario, siendo un elemento necesario para tener visibilidad y conseguir los resultados en los índices de venta esperados.

Para vender en Amazon no solo tienes que dar de alta tu producto, sino que tienes dar una serie de pasos y técnicas SEO para lograr aparecer en el lugar deseado tras las consultas del posible cliente. Es un principio es crucial para las ventas siguientes.

En la plataforma de Amazon la competitividad es atroz siendo el SEO es un principio que, ciertamente, hace cambiar el número de compras hacia nuestro portal o, a la inversa, al de la competencia.

Tener en cuenta las recomendaciones es factor determinante en el SEO de Amazon, ya que la posición en la que el artículo aparecerá en las consultas habrá determinado en las ventas: consiguiendo así destacar entre la competencia y conseguir la posición deseada en los resultados y lograr visibilidad en nuestros artículos.

¿Factores de una cuenta en el posicionamiento en Amazon?

El SEO en el posicionamiento en Amazon atribuye similitudes con el SEO que se utiliza en el posicionamiento en Google, teniendo en cuenta una serie de elementos que lo distinguen.

Con el SEO en Google, para posicionar en Amazon debemos considerar como primordial la optimización del contenido en torno a una o varias palabras clave, ya que en Amazon poseen mucha relevancia otros factores para establecer el puesto del producto tras la consulta. Este factor está estrechamente influido en el posicionamiento y en el número de ventas que tiene un determinado artículo.

En Amazon se premia esencialmente la visibilidad, o sea que se tiene en cuenta las veces que un artículo aparece en las consultas de los clientes realizan. Es un dato primordial puesto que cuanto más aparezca nuestro artículo, más veces podremos venderlo.

Factores que valora Amazon

Otros factores importantes en el motor de búsquedas en Amazon es priorizar en el objetivo de venta, puesto que la fórmula algoritmica que establece la posición, la plataforma de Amazon tiene en cuenta los siguientes factores:

• Ficha del artículo
Screenshot 2019-11-25 at 8.34.12 AM
  • Estrellas de opinión
Screenshot 2019-11-25 at 8.33.34 AM (1)
Screenshot 2019-11-25 at 8.33.50 AM

9 Consejos prácticos para mejorar tu visibilidad

1. Optimización de las palabras clave

Hablemos de herramientas sobre consulta y gestión de keywords en Amazon, así en la pestaña Amazon con la  Keyword Tool o el Autosuggest de Amazon, encontraremos las palabras clave que los usuarios hacen para buscar los artículos como la valoración del nivel de competencia.

Keyword Tool Youtube

2. La importancia del título

El título que utilices en frases de búsquedas exactas que incluyan esas palabras clave. Nuestro consejo es que uses las palabras claves más importantes al inicio del título y luego utilices una gran variedad de palabras clave que se relacionen con el producto: tamaño, marca, color… ten en cuenta que cuanto más convenza el título, mejor será la conversión en los clics sobre tu artículo.

3. Redacción de una descripción óptimizada

Una descripción clara va a resultar el factor primordial para posicionar el artículo de la forma más correcta. Debemos describir información como el color, el peso, de qué está realizado, materiales, tamaño… Debemos incluir en la descripción estos términos de consulta que hemos escrito en el título.

Screenshot 2019-11-25 at 8.33.00 AM

4. Añade etiquetas

Que son aquellas palabras que no aparecerán en la información que recibe el cliente puesto que no podrá verlas, aunque sí serán valoradas por el motor de consulta de Amazon. Usa aquellas palabras clave o propósitos de consulta tanto en plural como en singular, añadiendo palabras clave complementarias. Una buena praxis es citar marcas de la competencia para posicionarte entre sus consultas de marca.

5. La importancia de las imágenes

La importancia de las imágenes es uno de las causas para aumentar las ventas, ya que sin un buen contenido visual no podrás conseguir importantes ventas. La plataforma tiene sus normas y no todas las imágenes son permitidas. Subir varias imágenes y asegúrate de que sean de calidad para que el cliente pueda hacer zoom y ver el producto con mucha claridad ya que antes comprar el cliente siempre visualiza el producto al detalle.

Screenshot 2019-11-25 at 8.33.15 AM

6. Mejorar las ventas con el ranking.

El Sales Rank o ranking de ventas es la causa que determina el rendimiento de los artículos ofertados. Cuanto mejor es el ranking de los artículos, más visible será el producto en las consultas que se realizan en Amazon. Enseña los pasos de venta de un artículo en comparación con todos aquellos de la misma categoría. El artículo que tenga el ranking de ventas número 1 deberá ser el que más beneficios tendrá dentro de esa categoría. Solamente tienes que mejorar este ranking a la hora de vender más y con mayor periodicidad que tu competencia.

7. Obtén valoraciones de todos tus clientes

Las comentarios y valoraciones suman también en el resultado de búsqueda en Amazon. Simpatiza con las personas que han comprado tus artículos que los valoren positivamente enviándoles un correo, pero si fueran opiniones negativas, pregunta aquellos motivos y trabaja para ponerles remedio teniendo en cuenta que no se vuelvan a repetir.

8. Conoces Amazon pages

Amazon pages es la manera de publicidad que ofrece Amazon a través del servicio de Marketing Services. A través de este servicio, las empresas pueden crear una landing page o página de destino personalizada que mejore la imagen de un vendedor.

9. Reglas de Amazon con el SEO

Una excelente táctica es el SEO en Amazon puesto que te conseguirá que tus artículos ofertados se coloquen entre los primeros productos de los resultados de consulta que realiza el comprador traduciéndose en un incremento en las ventas.

No obstante, debes saber que el SEO en Amazon no puede ser como en la misma manera que el posicionamiento natural en buscadores de realizamos cuando buscamos en GOOGLE. Como hemos analizado en el tema sobre el marketplace en Amazon, también de las estrategias basadas en palabras clave, actúan otra serie de causas que tienen mucho que ver con el incremento de ventas, las valoraciones de los usuarios o la calidad del vendedor.

Entonces, ¿Sabes cómo hacer SEO en Amazon? Si necesitas ayuda estamos comprometidos en conseguir el posicionamiento que necesitas en Amazon.

Entrada anterior
Fundamentos del marketing de comercio electrónico para 2020
Entrada siguiente
¿Qué son y para qué sirven las notificaciones push?