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SEO simplificado guía paso a paso para posicionar en Google

seo simplificado guia paso a paso para posicionar en google

La optimización en los motores de búsqueda es probablemente uno de los temas más incomprendidos del planeta.

Porque a menos que sea un ingeniero de Google trabajando en su algoritmo, nadie sabe realmente cómo funciona Google.

Pero conocemos las mejores prácticas de SEO, las recomendaciones del propio Google y las estrategias de SEO comprobadas de las que podemos aprender.

En esta publicación, he reunido una gran guía definitiva para hacer que el SEO sea simple de usar y hacer crecer su blog en piloto automático con tráfico orgánico. ¡Disfrutar!

  • Lista de contenido
  • ¿Qué es el SEO?
  • ¿Cómo funciona el SEO?

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization es el proceso de posicionar un sitio web entre las primeras posiciones en las búsquedas de google.

Este proceso es la optimización en sí de cada página de un portal.

El conjunto de mejoras que puede realizar directamente en su página y fuera de su página en internet, para obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Cuando escuche cosas como «incluir palabras clave en el título y el texto alternativo de la imagen», «crear vínculos de retroceso a su sitio», estos son ejemplos de esas mejoras.

Todas estas mejoras a menudo se conocen como “optimizaciones». Debido a que está haciendo todas esas mejoras, optimizar su sitio web para posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO?

Para entender cómo funciona el SEO, tenemos que entender cómo funcionan los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda solo tienen una misión: proporcionar la mejor respuesta a cualquier consulta de búsqueda.

Google simplemente quiere ofrecer los mejores resultados a la consulta de búsqueda de una persona.

Los «resultados» son sitios web en Internet. Estos son artículos de blog, páginas de productos, videos y cualquier tipo de contenido que se puede encontrar en la web.

‘Consulta de búsqueda’ es la frase de búsqueda que las personas escriben en Google. Estas son tus palabras clave.

Nuestro trabajo es ser el mejor resultado para responder las consultas de búsqueda de las personas.

Cuando se trata de «mejores resultados», hay dos atributos que tienen más peso en Google: Relevancia y Autoridad.

La relevancia se refiere a la estrechamente relación que está su contenido con la consulta de búsqueda de una persona.

Cuando una persona escribe «perros lindos» en Google, se mostrará el contenido que sea relevante para «perros lindos».

Pero debido a que hay más de 1.900 millones de sitios web en Internet en este momento, Google necesita mostrar primero los 10 resultados más relevantes, para responder a la consulta de búsqueda de la persona.

El contenido que contiene las palabras clave para «perros lindos» tendrá una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google.

Debe pensar en una palabra clave como palabras, subtemas y frases de palabras clave que pertenecen al mismo tema.

Entonces, si desea posicionar para la palabra clave, «perros lindos», entonces ese párrafo lo ayudará a clasificar.

«Razas de perros adorables», «hacen que tu corazón se derrita», «razas de cachorros súper lindas»: estas palabras son huellas de palabras clave. Fortalecen la relevancia temática de su tema de palabras clave (perros lindos).

Google escanea su contenido buscando esa relevancia temática para determinar si su contenido es lo suficientemente relevante como para responder la consulta de búsqueda.

La autoridad se trata de cómo de confiable es su sitio web.

Entrelazado del sitio web
Entrelazado del sitio web

Esto está determinado por el número de backlinks de alta calidad que apuntan a su sitio.

Como sabemos, hay una cantidad increíble de sitios web en Internet y para ordenar todas estas páginas, Google necesita una forma muy eficiente y precisa de determinar qué páginas merecen ser clasificadas.

Google hace esto con su algoritmo de PageRank .

PageRank evalúa la confiabilidad de una página en función de la cantidad de sitios web que la señalan.

Piense en ello como una forma de credibilidad o voto de confianza. Cuantos más sitios web se vinculen a usted, más creíble será su sitio.

Y, por supuesto, no todos los enlaces se crean de la misma manera. Los enlaces desde un sitio de autoridad tienen más peso que un sitio menos establecido.

Continuaremos dando información sobre como funciona el SEO.

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